.

El Buscador de Recetas

15 febrero, 2011

La Megagalleta. Repostería cósmica

Filed under: Cocina,trecetas — Etiquetas: , — Nacho @ 17:19

En Twitter nació esta semana una iniciativa singular. Se trataba de cocinar una megagalleta, haciendo una versión de Whole Wheat Chocolate Chip Skillet Cookies Recipe. Se trata de una Galleta Cósmica que podría saciar al mismísimo Galactus, el devorador de mundos.

Las instrucciones en castellano las tenéis en El Comidista. En, El monstruo de las galletas, el blog de @Pintxo hay una lista de participantes de esta iniciativa. En Twitter podéis seguir el hashtag #megagalleta.

Nosotros en Chez Trecetas nos lo hemos pasado muy bien haciendo esta barbaridad de cookie de chocolate, nuestras arterias tiemblan con lo que se les viene encima… y eso es BUENO :).

Dejo aquí unas fotos del resultado, con un hombrecillo espacial caminando risueño por la superficie de la Megagalleta Cósmica (para que se aprecie correctamente la escala).

Es curiosa la querencia de internet por los dulces gigantes. Si hace unas semanas la mitad de internet se fue a la oficina tarareando la canción de Giga Pudi, estos días la otra mitad está cocinando megagalletas. ¡Que aprovechen!

5 febrero, 2011

La guerra del Cassoulet

Filed under: Cocina — Etiquetas: — Nacho @ 23:02

En Languedoc se libra desde hace siglos una contienda acerca de cuál es la mejor forma de preparar el cassoulet, un guiso a base de judías blancas. Cada zona tiene sus variedades y que son los únicos que cocinan el auténtico cassoulet. Las discusiones pueden durar horas. Por otro lado, nadie discute lo siguiente:

  • El nombre del plato proviene de la cassola de Ussel, una cazuela de barro.
  • Antes de que las alubias llegasen del Nuevo Mundo, el cassoulet se hacía con habas (favolles). En la actualidad, se considera que la mejor judía para este plato es la mounjete.

El plato se acaba horneándolo y se debe romper la corteza de miga seis veces. En Carcassonne se le echan costillas de cerdo; en Toulouse, salchicha; en Castelnudary, pato o ganso, y en Corbières, rabo y orejas de cerdo.

Referencia: Toussaing-Samat, Maguelonne (1992). A History of Food. Blackwell Publishing. ISBN 9781405181198.

Licencia Creative Commons Textos licenciados bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0.